Quiénes Somos
La organización de Residentes Mairaneños "CEREMA" nace como una organización sin fines de lucro, creada con el objetivo de aglutinar y hermanar a personas originarias de la Tercera Sección de la Provincia Florida, incluyendo todas sus comunidades conocidas con el nombre de MAIRANA. Su finalidad es rescatar y conservar la Cultura y tradiciones propias de esta región de los Valles Cruceños del departamento de Santa Cruz – Bolivia.
Las potencialidades de Mairana incluyen la Agricultura, Avicultura y el Turismo, que proveen con su capacidad productiva al Departamento de Santa Cruz y otras regiones de Bolivia.
A través de esta página Web se pretende difundir cualidades del municipio de Mairana en el campo humano, económico, cultural y social de esta región.
Aquí encontrarán datos de demografía, principales comunidades, festividades de los pueblos que componen el Municipio de Mairana, información estadística en educación, salud, agricultura, ganadería, principales instituciones de movimiento económico y el turismo de esta región.
Es importante señalar eventos de fortalecimiento y conservación de la Cultura de esta región como: el carnaval único en su género, el Día de la Tradición Mairaneña, la fiesta patronal del 16 de julio y el aniversario de Mairana que corresponde al 24 de septiembre.
Mairana necesita el aporte de sus residentes: profesionales, microempresarios, artesanos, gremialistas, transportistas, docentes, políticos, etc.
No debemos olvidarnos de esa tierra que nos vio nacer y que nos hace sentirnos orgullosos de ser Mairaneños. El Mairaneño es sinónimo de hombre trabajador, honesto, productor avícola (pollero por excelencia), productor de tabaco (considerada la capital tabacalera de Bolivia), carnavalero de tradición, con nuestra bebida predilecta: la chicha, bebida que es parte de nuestra costumbre y cultura.
A todos aquellos que tienen la posibilidad de colaborar por mejores oportunidades en Mairana, los esperamos con los brazos abiertos. Unidos haremos de Mairana un pueblo diferente, sobresaliente y con muchas potencialidades.
El reto para nuestra niñez y juventud, considerados los nuevos Mairaneños, es comprometerse con las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, con el propósito de que no desaparezcan aquellos usos y costumbres que hacen que la identidad del SER MAIRANEÑO sea reconocida en nuestra sociedad.
Somos una comunidad unida por nuestras raíces en Mairana, comprometidos en mantener vivas nuestras tradiciones y fortalecer los lazos entre residentes.